Consulta nuestros artículos y vídeos
¿Cuándo me quedaré embarazada?
Esta es la pregunta que se hacen muchas mujeres cuando ya han tomado la decisión de tener un hijo y dejan de utilizar cualquier tipo de protección. ¿Lo lograré de manera inmediata? ¿Cuándo debería consultar a mi ginecólogo/a si no lo consigo?
Las probabilidades de quedarse embarazada de una mujer fértil van disminuyendo con la edad. Así, a los 22 años hay un 25% de posibilidades de conseguir un embarazo durante el primer mes en que se intenta. Este porcentaje se reduce hasta el 20% a los 34 años. A los 40, el promedio se sitúa en torno al 6% y 7% y a los 42 años de edad, en un 3%.
En términos generales y según las estadísticas, una pareja sin problemas de fertilidad y con relaciones sexuales regulares conseguirá embarazarse entre los 6 y los 9 meses de haber comenzado a intentarlo. En concreto, se estima que alrededor de un 72% de parejas alcanzarán su objetivo hacia los 6 meses y casi un 90% al llegar al año.
Entonces, ¿cuándo acudir al ginecólogo/a si no hay resultados positivos? Se recomienda hacerlo a los 6 meses si la mujer tiene más de 35 años y esperar al año si no se supera esa edad.