Centro para la mujer y el bebé

Consulta nuestros artículos y vídeos

Mostrando un artículo
24 de Mayo de 2019

¿Cuándo me quedaré embarazada?

Esta es la pregunta que se hacen muchas mujeres cuando ya han tomado la decisión de tener un hijo y dejan de utilizar cualquier tipo de protección. ¿Lo lograré de manera inmediata? ¿Cuándo debería consultar a mi ginecólogo/a si no lo consigo?

¿Cuándo me quedaré embarazada?

Las probabilidades de quedarse embarazada de una mujer fértil van disminuyendo con la edad. Así, a los 22 años hay un 25% de posibilidades de conseguir un embarazo durante el primer mes en que se intenta. Este porcentaje se reduce hasta el 20% a los 34 años. A los 40, el promedio se sitúa en torno al 6% y 7% y a los 42 años de edad, en un 3%.

En términos generales y según las estadísticas, una pareja sin problemas de fertilidad y con relaciones sexuales regulares conseguirá embarazarse entre los 6 y los 9 meses de haber comenzado a intentarlo. En concreto, se estima que alrededor de un 72% de parejas alcanzarán su objetivo hacia los 6 meses y casi un 90% al llegar al año. 

Entonces, ¿cuándo acudir al ginecólogo/a si no hay resultados positivos? Se recomienda hacerlo a los 6 meses si la mujer tiene más de 35 años y esperar al año si no se supera esa edad.