Centro para la mujer y el bebé

Consulta nuestros artículos y vídeos

Mostrando un artículo
27 de Noviembre de 2015

Cómo vivir el embarazo de una manera feliz

Estar embarazada es una de las experiencias más maravillosas que puede vivir una mujer. Es una etapa llena de expectativas, ilusiones y mucha alegría, aunque también es frecuente que aparezcan algunas dudas y temores. A continuación, os damos diversos consejos para que la disfrutéis y la viváis de una manera, intensa, plena y satisfactoria.

Cómo vivir el embarazo de una manera feliz

En la medida de lo posible, es muy importante que elijáis el equipo de profesionales que mejor sintonice con vuestra forma de entender el embarazo.

Tratad de disfrutar al máximo de vuestro nuevo estado e intentad minimizar sus molestias siguiendo los consejos de salud que os proporcionarán estos profesionales.

Es recomendable que asistáis con vuestra pareja a algún curso de educación maternal impartido por profesionales de la sanidad. Los consejos y las indicaciones de las comadronas y de las fisioterapeutas especializadas en uroginecología os resultarán de gran ayuda.

Además de estar mejor preparados para cuando nazca vuestro hijo, también encontraréis otras parejas que viven vuestra misma situación. Compartir estos momentos enriquece y permite disfrutar más de la experiencia.

Comprobaréis que hay muchas opciones de parto. Reflexionad sobre cuál sería la ideal para vosotros y comentadlo con vuestra comadrona y ginecólogo. Ellos sabrán explicaros cuáles son las posibilidades reales de materializar la preferida por vosotros.

Para afrontar con serenidad cualquier escenario, no os cerréis en banda y tened siempre la mente abierta a cualquier opción. Llegado el caso, esto os permitirá elegir lo más adecuado según el momento y no os quedaréis con la sensación de no haber visto satisfechas vuestras expectativas.

LLEVADONAS