Centro para la mujer y el bebé

Estimulación temprana prenatal

La estimulación temprana es el conjunto de acciones y motivaciones ambientales que se ofrecen al niño desde incluso antes de su nacimiento para ayudarlo a crecer y desarrollarse de manera armónica y saludable, potenciando todas sus habilidades. El objetivo de la estimulación temprana es brindar al niño la oportunidad de tener una estructura cerebral sana y fuerte.

Precios
1 sesión Precio: persona/pareja
1 sesión20/25€

Cuando comenzar

La estimulación temprana empieza en el vientre materno. Gracias a los avances en los sistemas de diagnóstico prenatal, y especialmente, al perfeccionamiento de las ecografías, se ha podido observar la increíble capacidad sensitiva que va logrando el feto a medida que evoluciona el embarazo.

Se ha comprobado cómo reacciona ante una luz intensa, se sobresalta ante un sonido fuerte o siente como suaves masajes las diferentes presiones en el útero.También se sabe que sus emociones están totalmente ligadas a las de su madre y que percibe desde un principio si se siente querido o rechazado.

Cualquier momento es bueno para iniciar la estimulación temprana. En el caso de la sesión dedicada a la estimulación prenatal se recomienda hacerla a partir del segundo trimestre de embarazo.

En qué consiste

Al final del 3 mes de embarazo los cinco sentidos ya están presentes en el bebé, así que es un buen momento para iniciar la estimulación prenatal. También daremos unas pautas para cuando el bebé tenga entre 0 y 2 mesos de vida.

Realizaremos un pequeño recorrido por el desarrollo de los sentidos del feto para saber cómo estimularlos. La estimulación prenatal utiliza técnicas: auditivas, táctiles, visuales y motoras. Dejaros llevar por ellas... Vosotros encontraréis vuestro propio lenguaje.

Impartido por:

Eva García. Maestra de Educación Infantil

Precios
1 sesión Precio: persona/pareja
1 sesión20/25€