Centro para la mujer y el bebé

Osteopatía

La Osteopatía se define como la ciencia y el arte de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

Horarios
Con cita previa
Precios
1 sesión 60 €

Objetivos terapéuticos

Osteopatía para la mujer y el lactante

Ofrecemos soporte y atención integral a la mujer en el ámbito de la maternidad en todas sus fases: salud reproductiva, climaterio y sexualidad. También se incluye la lactancia y el periodo neonatal. Los tratamientos no son incompatibles con el seguimiento de la paciente por parte de ginecólogos y obstetras. No entraña riesgo alguno ni para el bebé ni para la embarazada, siempre y cuando sea realizada por profesionales bien formados en la materia.

Este tipo de Osteopatía se extiende hasta el periodo de la lactancia y ayuda a la madre y al neonato en todas las dudas y problemas que puedan surgir. La base del tratamiento es la terapia manual con la madre y el niño a partir de la combinación del abordaje del parto, puerperio y lactancia, y de la visión global de la problemática que se nos puede presentar.

Masaje terapéutico

El masaje terapéutico es un masaje de recuperación funcional de gran eficacia en el ámbito de la medicina manual en el que se combinan técnicas de presión con técnicas de drenaje, haciendo que el músculo contracturado recupere de forma natural un estado de funcionamiento adecuado. El propósito de este tratamiento es restablecer la movilidad funcional, mejorar la circulación, reducir o eliminar el dolor y, a la vez, proporcionar relajación y bienestar. En definitiva, es apropiado para tratar un amplio grupo de patologías musculo-esqueléticas: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, tendinitis, etc.

Masaje de movilización articular

Este tipo de tratamiento manual combina diferentes maniobras de masaje con el movimiento pasivo.

La movilización de la articulación dentro de los límites fisiológicos permite masajear todas las estructuras periarticulares (músculos, tendones, ligamentos), lo que contribuye a la mejora de la movilidad y la función articular.

Está indicado en todas las disfunciones articulares crónicas, posturales, postoperatorios y postraumáticos que vienen acompañadas de una disminución de la movilidad articular.

 

Los profesionales

 

 

Gemma Ruiz

Matrona-osteópata

 

Gemma Ruiz
Matrona Osteópata

Gemma Ruiz

- Matrona Osteópata

Horarios
Con cita previa
Precios
1 sesión 60 €